Desarrollo Turístico

Diseñar un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Regional, a largo plazo, involucrando a los Actores Públicos y Privados tanto del Valle de Choromoro como del Valle Calchaquí, en pos de relevar, planificar y poner en valor los Recursos Culturales, Naturales y paisajísticos de la región y contribuir a su protección y promoción como destinos de interés Turístico Estratégico.

Metas

Convocar a las Organizaciones locales Públicas y Privadas. Armar un mapa de actores.

Relevamiento de los Recursos Naturales, Culturales y paisajísticos.

Armar bases de datos, jerarquizar y poner en Valor Sitios Turísticos Relevantes de las localidades aledañas.

Paquete de atractivos de los Valles.

Concretar alianzas estratégicas con los actores e Instituciones vinculadas (Ente de Turismo y Cultura).

Comercialización de servicios turísticos en redes de prestadores. Incluyendo al comercio local.

Actividades

Reunión con Fabián Román de Fundación Plan 21 con la idea de trabajar en forma conjunta para difundir y comercializar paquetes turísticos donde se creen redes de prestadores especialmente diseñados para promover la gastronomía y atractivos locales.

Organización del Fun trip

Reunión sobre la organización del Fun Trip.